jueves, 18 de agosto de 2011

La hija del Blues

Shirley King respira música desde muy chica. La hija de BB King creció en un hogar donde el blues fue protagonista.
Nació y creció en Memphis y fue educada en la música gospel y en el blues. La carrera de su padre la acercó a grandes cantantes que la influenciaron profundamente.
Shirley comenzó a cantar en el coro de la iglesia a los nueve años, y a los 13 conoció a otra de las grandes leyendas de la música, Etta James. Fue afortunada, creció en los escenarios viendo a su padre hacerse famoso, pero nunca imagino que se iba a convertir en una cantante de blues.

Es una artista reconocida dentro del género. Tocó en  E.E.U.U., Canadá, Italia, Francia e Islandia haciendo honor a su título de “La Hija del Blues”. Compartió scenario con B.B. King, Bobby Bland, Albert King, Little Milton, Tyrone Davis, Otis Clay, Jerry Butler, Koko Taylor, Lonnie Brooks, Eddie Clearwater, Billy Branch, entre muchos otros.

En el 2010 visitó la Argentina y tocó con músicos argentinos: Daniel Raffo, Alambre González, Nicolás Raffetta, Mauro Ceriello y Pato Raffo, la misma banda que la acompañará en este próximo show que será en la "trastienda" el próximo 20 de agosto.


Video Shirley King

No hay comentarios: