viernes, 4 de mayo de 2012

Lo nuevo de Don Vilanova

El prestigioso guitarrista presenta mañana en "La Oreja Negra" su disco "Don Vilanova y sus secuaces" , un trabajo que grabó junto a reconocidos músicos para que el blues suene "en todos lados". Nativo, Pier, Mississippi, Emmanuel Horvilleur, los Reggae Rockers, Ciro Fogliatta, Celeste Carballo y Blues Motel, algunos de los intérpretes.


A un año de cumplir cuarenta años de trayectoria dentro del rock y el blues, agradecido y reiventado, Don Vilanova, conocido como Botafogo,  el guitarrista de Pappo’s Blues, presentará mañana en La Oreja Negra su nuevo disco Don Vilanova y sus secuaces, un trabajo de 16 canciones que grabó junto a reconocidas bandas y músicos amigos.
“Fue un berretín. Quise que otros músicos vinieran a compartir este disco conmigo. Tenía la curiosidad de saber qué pasaba cuando músicos de distintos estilos interpretaran mis temas”, explica el guitarrista, que ha influenciado a varias generaciones.
El propio Miguel "Botafogo" Vilanova es un invitado en sus propios temas; sus secuaces, muchos de ellos ex alumnos y “compañeros de ruta", los intérpretes. Nativo, Pier, Mississippi, Emmanuel Horvilleur, los Reggae Rockers, Ciro Fogliatta, Celeste Carballo y Blues Motel son algunos de los que intervinieron en el disco dejando una impronta personal a cada uno de los temas compuestos por el guitarrista.
El disco tiene una impronta espiritual, muy subliminal.

Nobleza obliga expresa Don Vilanova, Uno debe transmitir conocimiento, captar nuevos talentos. Yo empecé de esa manera en la música con Pappo (Norberto Napolitano). Yo me considero un discípulo de él.
 Con este trabajo quise demostrar que el blues puede estar en todos lados.

Don Vilanova cuenta que sus maestros le dejaron su amor por el rock, la guitarra y el blues argentino. El ley motiv de mi vida es lo que me inculcó Pappo. Hay que seguir componiendo, produciendo; no parar nunca. Cuando se murió, en su campera de cuero, llevaba una libretita con letras. Detrás de la música hay un mundo maravilloso, imaginario, que no se ve, porque no hay plata. Y como lo dijo el Flaco Spinetta, tenemos que vibrar en otra frecuencia. El arte nos moviliza y a través de la música se genera una relación espiritual y universal. Lo decía El Flaco, por el dinero y la fama no hay que bajar de frecuencia. No bajemos a la gente, hay que elevarla a nuestro universo.
 Ahora que estoy de vuelta en la vida estoy más contento, feliz y agradecido. No me quiero hacer el Depak Chopra pero ahora puedo pedir disculpas y cambiar para resolver ciertas cosas. Entendí eso del rock, me amigué con las sombras. En la medida en que tomé conciencia de mis sombras, mis luces me iluminaron mejor.

No hay comentarios: